We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Hijos del Tercer Acorde (EP)

by Hijos del Tercer Acorde

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Éramos apenas unos críos, Queríamos serlo todo a la vez, Héroes, piratas, princesa y caballero, Ganas de luchar como auténticos guerreros. Aquellos fueron, los años buenos, Aquellos fueron, los años del milagro, Todo era posible, tu padre con trabajo, Era cuestión de tiempo que todo se viniera abajo. ¿Qué demonios ocurrió? ¿La marea nos arrastró? Si es que todo cuanto nos queda Son sueños a la deriva. ¿Acaso hubo alguna vez Un océano sobre el cual flotar? ¿Acaso hubo alguna vez Un horizonte por el cual luchar? Tiempos muertos, esperas infinitas, Llamadas que no llegan, puertas que no existen, Es todo cuanto nos queda, Generación muerta, generación perdida. Noches blancas, cervezas a destiempo, Ofertas de trabajo, pagadas en miseria, Es todo cuanto nos queda, Generación muerta, Generación Deriva. Nacidos para prepararnos, Preparados para el mercado equivocado. "Lo sentimos, has sido rechazado", Pero este mes ha bajado el paro. ¿Dónde está el mundo que nos prometieron? ¡Héroes, piratas, princesa o caballero! ¡Estamos domesticados! ¿Acaso podemos hacerles daño? ¿Qué demonios ocurrió? ¿La marea nos arrastró? Si es que todo cuanto nos queda Son sueños a la deriva. ¿Acaso hubo alguna vez Un océano sobre el cual flotar? ¿Acaso hubo alguna vez Un horizonte por el cual luchar? Tiempos muertos, esperas infinitas, Llamadas que no llegan, puertas que no existen, Es todo cuanto nos queda, Generación muerta, generación perdida. Noches blancas, cervezas a destiempo, Ofertas de trabajo, pagadas en miseria, Es todo cuanto nos queda, Generación muerta, Generación Deriva.
2.
Un abismo se abre ante mis pies, Un reflejo atormentado me devuelve la mirada, Es mi pasado diluido, es un yo en do menor, El hogar del que me fui, la nada en la que me convertí, A mi alrededor, toda esta gente, El ruido del metro me vuela la mente, Esta masa me arrastra, Soy nadie en mitad en ninguna parte. ¿Quién coño es toda esta gente? ¿Por qué se creen sentados en clase preferente? Recorro los andenes, busco calor humano, Un motor en llamas, una lucha constante. Persigo una sombra, un tren del pasado, Un mensaje en mi móvil, una voz en mi mente. Vagas las señales, escasas las opciones, Tan sólo me queda preguntar... ¿Dónde quedan los sueños de mi generación? ¿Hay ruta de escape que me saque de estas vías? ¿Existe acaso el destino que nos prometieron? Extraviada una parte de mi alma. Estos trenes sólo llevan a la nada. Y otra vez volvemos a empezar, En esta tierra baldía, de personas vacías. Son almas veladas Que libran guerras ya perdidas. ¿Quién puede culparnos? Subimos al tren buscando un milagro. Y seguimos bajando mientras se extingue el ser humano. ¡Yo ya no puedo más! ¡No más noches cegado por la luz del pasado! Aún me quedan entrañas, sabré escapar de este agujero. ¿Quién coño vive en mi espejo? ¿Por qué se ha encadenado a un futuro desgraciado? ¡Es tan duro el acero! ¡Es tan vivo mi fuego! Pronto conseguiré salir. ¿Dónde quedan los sueños de mi generación? ¿Hay ruta de escape que me saque de estas vías? ¿Existe acaso el destino que nos prometieron? Extraviada una parte de mi alma. Estos trenes sólo llevan a la nada.
3.
Es un martes de diciembre, a principios o a mediados. El hedor de los castañeros se extiende por la calle Santiago. Se dice, se comenta, que algo pasa en las afueras, pero nadie se sobresalta de ninguna de las maneras. En la radio alguien dice algo, no se qué de un brote vírico. Algunos los llaman infectados, otros sencillamente, mitos. Nosotros, como buenos trovadores, no somos muy de términos clínicos, así que nos quedaremos, con un clásico de mil novecientos ochenta y pico... Hay zombis en el centro comercial, Y han invadido Equinoccio Zaratán. Quieren ir al Primark, quieren ir a la FNAC. Hay zombis en el centro comercial. Tu madre dice que hay que regalar, es el espíritu de la Navidad. Y si el abuelo se va a morir, pues algo tiene que elegir. Hay zombis en el centro comercial. Hay zombis en el centro comercial, Ya han arrasado el Equinoccio Zaratán. Lo siguiente por hacer: alcanzar el Corte Ingles. Hay zombis en el centro comercial. Ya es demasiado tarde, ya todas las ciudades arden. Londres, París, Madrid, no si salva ni San Quintín. Ya se dice por las calles, ya se huele en el ambiente. Me da que ni de coña, llegamos al año que viene. Tu padre quiere el mejor marisco, tu cuñado le quiere impresionar. Una botella de Cardhu, el mejor pescado azul. Hay zombis en el centro comercial. Hay zombis en el centro comercial. Ya no quedan gambas en el mar. Creo que se ha muerto tu primo en el intento. Hay zombis en el centro comercial. Tu tía achicharra el lechazo y tu cuñado ha llegado ya borracho. Ansiosos por ver las campanadas en la tres, es todos los años igual. Los zombis se sientan a cenar. Ya no hay zombis en el centro comercial. Ya se acabó la Navidad. Estamos en enero, y ¿dónde está el dinero? Ya no hay zombis en el centro comercial. Ya no hay zombis en el centro comercial.
4.
Der Kraken 04:12
Marinero de agua dulce que la voz del populacho Puso al mando del navío en un arranque insensato. Navegando a la deriva, invitando a los corsarios. Se va a pique y se sonríe mientras se ahogan los de abajo. Coge el timón, lleva el barco a la mar, A llevarse el Infierno, el tesoro y el ron. Satanás y el alcohol te trajeron acá, La Corona y el kraken son tu perdición. Marinero de secano, ríes mientras se hunde el barco. Si tantos tesoros tienes solo te ahogas más temprano. La tripulación protesta y él lo sigue celebrando, Y entre tanta tontería ningún hombre toma el mando. Coge el timón, lleva el barco a la mar, A llevarse el Infierno, el tesoro y el ron. Satanás y el alcohol te trajeron acá, La Corona y el kraken son tu perdición. Marinero de riachuelo, sin madera o don de gentes, Se compró el barco más grande y lo llenó de incompetentes. Ni los moros son piratas ni fulanas las mujeres. Si te pasan por la quilla, te lo habrás buscado con creces. Coge el timón, lleva el barco a la mar, A llevarse el Infierno, el tesoro y el ron. Satanás y el alcohol te trajeron acá, La Corona y el kraken son tu perdición.

about

¡Nuestro primer EP! Cuatro de nuestras canciones más icónicas reunidas en una grabación a vuestra disposición.

credits

released March 16, 2018

Grabado en Armando Records (Valladolid), entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, por Armando Fernández.

Producido por Hijos del Tercer Acorde.

Todos los derechos reservados.

license

all rights reserved

tags

about

Hijos del Tercer Acorde Valladolid, Spain

An irreverent folk rock band with a sci-fi/steampunk edge and thoughtful lyrics.
Led by the scoundrel Captain Kale, Hijos del Tercer Acorde roam the world in their ramshackle airship, delivering bangers left and right, drinking lots of beer and (most importantly) having illegal amounts of fun. ... more

contact / help

Contact Hijos del Tercer Acorde

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Hijos del Tercer Acorde, you may also like: